Blog de Abc Rent A Car Colombia, Autos para Alquiler y Renta en Bogotá

ABC RENT A CAR es una compañía netamente Colombiana con más de 17 años de experiencia en el sector automotriz, destacándose en los ramos del Alquiler de Autos y Carros en Bogotá - Colombia, Servicio Especial de de Transporte Empresarial y Turístico, Renting Operativo.

Nuevo Pico y Placa en Bogotá

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1379
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

El alcalde de Bogotá Dr. Gustavo Petro sanciono el 17 de Diciembre del 2013 el Decreto 575 de 2013 el cual modifico la restricción de circulación de vehículos automotores particulares para el 2014, el cual empezará a regir a partir del 18 de febrero del 2014.

Este nuevo decreto busca por un lado desestimular el uso del vehículo a todos los ciudadanos que se dirijan al centro de la ciudad y mismo tiempo amplia la circulación en la zona Norte y la zona Sur de la Bogotá.

Para nosotros ABC RENT ACAR como empresa de Alquiler de Autos y/o Renta de Carros en Bogotá Colombia, seguiremos cumpliendo con la nueva norma, para lo cual les indicaremos a nuestros Clientes Empresariales y Turistas la zona exclusiva del centro de la Capital Colombiana donde no se podrá transitar en nuestros vehículos durante 13 horas y media (6:00 Am Hasta 7:30 pm) siempre y cuando el carro o auto rentado por ABC RENT A CAR tenga pico y placa, es decir si el día de ingreso a la zona de restricción es par o impar.

Para no tener confusiones sobre la medida de restricción citaremos el decreto 575 de 2013 continuación 

Link: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=55963#10 

 

Decreto 575 de 2013

Artículo 1°.-Restringir la circulación de vehículos automotores de servicio particular, de lunes a viernes hábiles, de acuerdo con el último dígito del número de placa nacional del automotor, en las zonas y horarios establecidos en el Capítulo I del presente Decreto. De esta manera estarán restringidos en los días pares hábiles del calendario, los vehículos cuya placa termine en dígito par, incluido el número cero (0), y en los días impares hábiles del calendario, se restringirá la circulación de los vehículos cuya placa termine en dígito impar.

Parágrafo 1°.-La restricción dispuesta en el presente Decreto no regirá durante los días festivos establecidos por la ley, y cuando excepcionalmente lo establezca el/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C.

Parágrafo 2°.La restricción no aplicará desde el día hábil siguiente al veinticinco (25) de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983 para la festividad correspondiente al seis (6) de enero del año siguiente.

Capítulo I

DE LAS ZONAS Y HORARIOS DE RESTRICCIÓN

Artículo 2°.- Zona Centro.La zona centro tendrá restricción entre las 6:00 y las 19:30 horas y se encuentra definida por las siguientes vías de la ciudad:

Avenida los Comuneros entre Carrera 3 Este y Carrera 24; Carrera 24 entre Avenida los Comuneros y Calle 13; Calle 13 entre Carrera 24 y Carrera 25; Carrera 25 entre Calle 13 y Calle 17A; Calle 17A entre Carrera 25 y Carrera 27; Carrera 27 entre Calle 17A y Calle 22; Transversal 28 entre Calle 22 y Calle 22C; Carrera 27 entre Calle 22C y Calle 26; Calle 26 entre Carrera 27 y Avenida Circunvalar; Avenida Circunvalar entre Calle 26 y Calle 7; y finalmente Carrera 3 Este entre Calle 7 y Avenida los Comuneros.

Parágrafo 1°.- Serán exceptuados de la restricción dispuesta en el presente artículo, los vehículos particulares que únicamente circulen en la zona descrita en el artículo 2o, con una ocupación de tres (3) o más personas, sin exceder la capacidad definida para cada vehículo, establecida en la respectiva licencia de tránsito.

Parágrafo 2°.-Los corredores viales que conforman la frontera o perímetro de la zona descrita en el presente artículo no harán parte de la restricción de la zona centro; no obstante harán parte de la restricción de la zona descrita en el artículo 3o del presente Decreto.

Artículo 3°.-Zona de Restricción en el resto del perímetro urbano. Restringir la circulación de vehículos automotores particulares, entre las 6:00 y las 8:30 horas y entre las 15:00 y las 19:30 horas, en el perímetro urbano de la ciudad, excluyendo de dicho tratamiento restrictivo las siguientes zonas, según el mapa de zonificación de la restricción anexo a este Decreto.

1. Zona ubicada al costado sur del siguiente límite:

Transversal 3B Este entre Carrera 12 Este y Avenida Primero de Mayo (Calle 20 Sur); Avenida Primero de Mayo entre Carrera 3 Este y Avenida Caracas; Avenida Caracas entre Avenida Primero de Mayo y Avenida Villavicencio (Diagonal 48 Sur); Avenida Villavicencio entre Avenida Caracas y Autopista Sur y Autopista Sur entre Avenida Villavicencio (Carrera 7IB) hasta el límite de la ciudad. La descripción gráfica está contenida en el mapa de zonificación de la restricción anexo a este Decreto.

2. Zona ubicada al costado norte del siguiente límite:

Calle 201 entre Carrera 7 y Autopista Norte; Autopista Norte entre Calle 201 y Avenida Calle 170; Calle 170 entre Autopista Norte y Vía Cota Suba y Vía Cota Suba entre la Calle 169 B y el límite con el Municipio de Cota. La descripción gráfica está contenida en el mapa de zonificación de la restricción anexo a este Decreto.

Parágrafo.-Los corredores viales que conforman los límites para la zona sur y norte descritos anteriormente en los numerales 1 y 2, harán parte de la restricción descrita en el artículo 3.

  

Si por Algún motivo incumple la norma de pico y placa a partir del martes 4 de marzo se iniciará la imposición de comparendos efectivos que para este año tiene un valor de $308.000 y corresponde a la infracción C14 “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. Aquí también es importante anotar que si el vehículo es encontrando en una vía principal será inmovilizado y por ejemplo, para un vehículo liviano el valor de la grúa es de $94.500 y el primer día de patios de $53.800. será acreedor de las multas establecidas por la administración distrital.

Blog publicado desde Calle 93 # 49-26, Bogotá, Cundinamarca, Colombia Ver mapa más grande
Calificar el artículo:
5

ABC RENT A CAR cuenta con la vigilancia del Ministerio de Comercio Industria y Turismo como ente regulador bajo el registro (RNT) Nº-12047; Contamos con personal altamente calificado para brindar un alto nivel de calidad donde se resolverá cualquier necesidad relativa al ALQUILER DE CARROS , RENTA DE AUTOS Y VEHÍCULOS EN BOGOTÁ Y EN TODO COLOMBIA

Comentarios

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 24 Octubre 2014
Barra Pagos y Social
Quieres Reservar? Llamanos ahora!
Siguenos en:Redes SocialesRedes Sociales Google+

Nuestra Ubicación

Encuentre nuestra ubicacion y alquile su carro sin demoras